in

Harán movilización para exigir pagos

Superiberia

Orizaba.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 sostuvieron ayer una reunión informativa debido al incumplimiento de las promesas realizadas por la Secretaría de Salud.

El día de ayer empleados del sector Salud pertenecientes a las Subsecciones 4, 26 y 47 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud recibieron información de sus líderes sindicales, por lo que dijeron que debido a que persisten pagos pendientes así como la salida del administrador, no descartan realizar movilizaciones en los siguientes días.

La reunión que llevaron a cabo estuvo conformada por temas de homologación de personal, gastos de camino, parque vehicular, préstamos, entre otros, por lo que explicaron que al seguir siendo patrocinadores de la Secretaría por temor a no ser destituidos, las promesas no han sido cumplidas.

La base trabajadora de la Jurisdicción abarrotó por completo las instalaciones del edificio CROM, en donde por más de dos horas recibieron información explícita de cada uno de los rubros que aquejan a los trabajadores.

Uno de los más significativos fueron los gastos de campo, mismos que no han sido solventados en su totalidad, por lo que el trabajador se ve en la necesidad de desplazarse con sus propios recursos, situación que ha permitido que no se solvente en su totalidad dicha problemática.

Por otro lado, las homologaciones dijeron que aproximadamente 280 expedientes fueron enviados ya a la ciudad de Xalapa, pues en un proceso maratónico se evaluaron los perfiles adecuados, ya que serán analizados a nivel estatal y posteriormente a nivel federal.

Respecto al parque vehicular, invitaron a la base trabajadora a no hacer uso de las unidades pues ponen en riesgo sus vidas al no contar con transporte en óptimas condiciones, por lo que los trabajadores deberán mantenerse en su adscripción hasta no tener resuelta la compostura de dichas unidades así como el pago de gasolina.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Prevén escalada de jubilaciones

Continúa lucha contra la Ley de Pensiones