Superiberia
  • En su segunda etapa
  • Los artistas procedentes de distintas partes del estado, así como de Puebla y la Ciudad de México darán una mejor imagen a la ciudad

Orizaba.- En el marco de la segunda etapa del proyecto “Rutas Mágicas del Color”, 20 murales serán plasmados en 600 metros cuadrados por artistas procedentes del estado, así como de Puebla y la Ciudad de México, dio a conocer la regidora Ana Tere Herrera Aguilar.
Luego de recibir a los artistas, a quienes les entregó su identificación, la funcionaria mencionó que el trabajo lo realizarán este mes; sin embargo, primero recorrerán la ciudad para conocerla, probarán los platillos típicos y tratarán de hablar con diversas personas para inspirarse.
Posteriormente, en espacios otorgados principalmente en la zona centro de la ciudad, por la fundación de una conocida empresa de pinturas (Comex), así como de una asociación civil, plasmarán las obras con base en todo lo que cada uno de ellos pudo captar de manera previa.
En esta semana, los artistas visitan los lugares emblemáticos, entre ellos, el Poliforum Mier y Pesado, Paseo del río Orizaba, Palacio Municipal, Teleférico, Ojo de Agua, los museos, iglesias y más.
La primera parte del proyecto tiene como objetivo brindar una mejor imagen al Pueblo Mágico y la rehabilitación de 12 mil metros cuadrados de fachadas es una iniciativa que lleva a cabo la Secretaría de Turismo del Gobierno federal.
El monto económico para la realización del proyecto en su primera y segunda etapa es tripartita, un millón 700 mil pesos otorgará la fundación de la empresa de pinturas, 600 mil la asociación civil y los 600 mil restantes el Gobierno de Orizaba.

Vecino