El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo una reunión con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, en la que abordaron temas clave de seguridad y el combate al crimen organizado, previo a la Cumbre México–Unión Europea.
Durante el encuentro, ambos funcionarios discutieron el fortalecimiento de la cooperación internacional, el intercambio de información y acciones conjuntas contra redes delictivas con operación global, además de estrategias de inteligencia y seguridad nacional.
Harfuch destacó la importancia de seguir impulsando el trabajo conjunto con socios internacionales para mejorar la prevención, investigación y combate al crimen organizado, especialmente en delitos transnacionales como el tráfico de drogas y armas.
Por su parte, Kallas señaló que Europol y las fuerzas de seguridad mexicanas han intensificado la coordinación ante el interés común de frenar estas actividades ilícitas, en el marco de una mayor colaboración entre Europa y México.
