• protección civil precisó que se estima que la población afectada es aproximadamente 338 personas

XALAPA.- El Frente Frío Número 4 dejó afectaciones en 17 municipios veracruzanos, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
Con corte hasta la mañana de ayer, la dependencia estatal precisó que se estima que la población afectada es aproximadamente 338 personas.
Se reportan 100 viviendas afectadas, siete comunidades incomunicadas, 11 derrumbes, un hundimiento y 28 árboles caídos.
 
algunos MUNICIPIOS AFECTADOS:
Emiliano Zapata: reporta dos árboles caídos en el camino a Pacho Nuevo en Col. Perseverancia, y carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la Academia de Policía.
Xalapa: reporta la caída de 13 árboles en distintos puntos del municipio.
Chalma: reporta 20 viviendas afectadas por anegamiento en las comunidades Chamizal y La Puerta.
Coatepec: reporta dos árboles caídos, en la localidad Zoncuantla y en la carretera Xalapa-Jalcomulco a la altura de la Col. San Luis.
Banderilla: reporta tres árboles caídos en distintos puntos del
municipio.
Coatzacoalcos: reporta la caída de un rayo en la calle Juventino Rosas de la Col. Fonapo, lesionando a una mujer de 43 años, que fue trasladada al hospital de Villa Allende para su valoración y atención médica.
Tomatlán: reporta 1 derrumbe en la carretera 125 Fortín-Huatusco km 16, antes de llegar al puente de Chocamán, obstruyendo un carril de circulación.
Tonayán: reporta un árbol caído en la cabecera municipal.
Atzalan: reporta el colapso del puente Lagartos, en la comunidad Lagartos, incomunicando a siete comunidades (Lagartos, Martínez y Martínez, Ejido 3 de Mayo, La Palma, Borberto Aguirre, Zapote La Palma y Emiliano Zapata). Como ruta alterna se señala la carretera a Misantla.
Cerro Azul: reporta dos árboles caídos en distintos puntos del municipio.
Espinal: reporta un árbol caído en la calle Reforma de la Cabecera Municipal, que cayó sobre un poste de CFE e interrumpió el servicio eléctrico. Ya fue atendido.
Chiconquiaco: reporta 48 viviendas afectadas, de las cuales dos son por un derrumbe y el resto por anegamientos, en cinco comunidades: La Parra, Paredes, Progreso Morelos, Cofrecillo y La Capilla. Reporta siete derrumbes en cuatro puntos del municipio. Reporta además un árbol caído y un socavón en la carretera Chiconquiaco-La Sombra.