


Orizaba.- En la región hay una oferta de al menos 200 empleos al comenzar el año, por lo que no se resiente, en este aspecto, la cuesta de enero, consideró el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
El funcionario llamó a que las nuevas generaciones para que no se limiten en esperar una oferta de trabajo sino que sean emprendedores y se arriesguen a crear su propia empresa.
Además de que se consolidó la contratación de personal enviado al sureste del estado, hay una oferta laboral de al menos 120 empleos en distintas empresas locales, destacó.
Refirió que el 2014 cerró con la colocación de dos mil 150 personas que aseguraron un ingreso para ellos y sus familias.
Agregó que al iniciar el presente año, de nueva cuenta la empresa Etileno Siglo XXI de Coatzacoalcos pidió mano de obra orizabeña, por lo que fueron 210 los seleccionados y ya los contrataron.
Destacó que el prestigio de los trabajadores de Orizaba, el de las instituciones educativas de las que egresan y las referencias de la industria local, provocan una mezcla de factores que finalmente son la base para que el resto de empresas foráneas sigan contratando a personas de esta región.
Por ello, este año se impulsará mucho más la estrategia de los emprendedores, se tiene la visión de hacer un festival de Cerveza para que egresados de ingeniería o técnicos puedan empezar junto con los prestadores de servicios una “alianza” y provocar la producción de la bebida que tiene mucho éxito en el país y fuera del mismo, destacó.
Añadió de que aparte de ofrecer empleos, es importante impulsar a los emprendedores, “a Orizaba ya se le conoce como uno de los principales puntos de servicios, no hay para dónde crecer como industria, así que para atender al turismo, los
emprendedores tienen muchas alternativas”.
Indicó que el quehacer de los emprendedores, de los prestadores de servicios y el turismo contagia para ser dentro del mapa turístico una ciudad interesante.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


