in

Hay anomalías en la Fiscalía

Superiberia

Córdoba.- Un promedio de 100 expedientes de personas desaparecidas fueron revisados estas últimas semanas entre familiares, personal de la Fiscalía, servicios periciales, Policía Ministerial e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, señaló el titular de la oficina, Manuel Antonio Sánchez.

Explicó que este acompañamiento para la revisión de las Carpetas de Investigación se da en atención a tres colectivos que suponían, podía haber dilación en sus expedientes, para lo cual se revisó uno por uno a lo largo de tres jornadas que ya concluyeron la semana pasada. 

Entre los 100 expedientes, dos casos derivarán en la presentación de quejas ante las oficinas de Derechos Humanos, pero por detectar que sus expedientes fueron mal integrados.

Esta revisión que se realizó en las oficinas de la Fiscalía en Córdoba, dijo, abarcan a los municipios de la región que atiende, lo mismo se hizo en la zona de Orizaba, que va desde Maltrata hasta Huatusco.

A decir del entrevistado, este mismo ejercicio de revisión se hará en las fiscalías de todo el Estado, a manera de detectar si existen anomalías en los expedientes. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ruiz Esparza, ¿el próximo?

Esperan floristas repunte de ventas