in

Hay corrupción en los Juzgados

Superiberia

Córdoba.- La capacidad de impartir justicia por parte del poder Judicial en el Estado se encuentra mermada ante la falta de infraestructura, reconoció el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, durante su visita a la ciudad de Córdoba el día de ayer.

“Es tal el problema que tenemos de falta de infraestructura, que hay juzgados completamente hacinados, con plagas y animales”, aseguró.

Previo a su visita a la Ciudad Judicial de Córdoba, reveló que hacen falta 12 ciudades judiciales en el Estado y que es necesario rehabilitar cuatro juzgados que permanecen en condiciones de hacinamiento.  

Durante su visita, se reunió con Jueces y secretarios de este Distrito Judicial con la finalidad de evaluarlos, sobre lo que señaló que hace falta mayor capacitación para los integrantes de este Poder en todo el Estado. Sobre la corrupción de jueces, dijo que no se puede negar, pero que se ha buscado abatir en base a cursos de capacitación y de actualización del personal, sin embargo, reveló que no hay  Jueces cesados o destituidos por prácticas corruptas.

CANAL OFICIAL

REGRESAN ESTUDIANTES A SUS HOGARES

Quejas por ‘chiqueros’