in

Hay crisis de vocaciones por diferentes distractores

Superiberia

La crisis vocacional que existe en las actuales generaciones se debe a la falta del sentido de oración en las familias y a su compromiso para cultivar la inspiración entre los jóvenes a una vida consagrada a Dios, según el mensaje católico de ayer domingo en ocasión del Día del Seminario.

 

El Seminario Diocesano La Sagrada Familia de la Diócesis de Orizaba tiene actualmente alumnos en las distintas etapas de formación y ayer  fueron desplazados por todas las parroquias para hacerse presentes ante la comunidad católica a la que sirven.

 

Le agradecieron su generosidad y oraciones que los mantienen firmes en el proceso de discernimiento de su vocación, informó el sacerdote formador del Seminario, Paulino Martínez.

 

Refirió que hasta ahora, suman 10 los seminaristas que están en la etapa de Teología en el Seminario Diocesano de la Arquidiócesis de Xalapa, es decir en la última etapa de preparación, en la casa de formación de Ixtaczoquitlán son 19 jóvenes los que cursan la etapa de Filosofía; mientras que en la de Mariano Escobedo participan del Seminario Menor 17 alumnos y 19 del curso introductorio.

 

De las familias cristianas nacen las vocaciones ya sea a la vida de matrimonio, religiosa o sacerdotal, pero en ocasión de celebrarse el Día del Seminario, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que se necesita favorecer el ambiente de fe cristiana para que alguien se anime a realizar algo bueno por los demás seres humanos.

 

Ciertamente disminuye el número de aquellos que se animan a entregarse al servicio del pueblo de Dios y las causas son muchas, pero  por citar algunas, habló de que en el ambiente cristiano, no ha sido cultivado de manera suficiente el empeño, no se ha vivido a profundidad, no se conoce ni ama el mensaje de Jesús que da sentido a la vida y motiva a comprometerse por su causa.

CANAL OFICIAL

Buscan algunos el poder por el poder

Disminuye a la mitad flujo de migrantes