• Reitera el presidente
  • Existen denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito y “deben ser desahogadas todas esas acusaciones, dice el Presidente.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, habló de los casos de corrupción de los gobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.
“En el caso de Veracruz yo creo que hay denuncias de los anteriores gobernadores; tan es así que hay un gobernador en la cárcel, y también hay denuncias en contra del ex gobernador reciente (Yunes) y tienen que desahogarse todas esas acusaciones volviendo a lo mismo: con pruebas, sin fabricar delitos, sin cometer injusticias, pero al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie. Entonces, en estos casos es la Fiscalía General de la República la que debe de actuar y los jueces”, comentó.
En este sentido, reiteró que su gobierno no protege a nadie, pero tampoco manda a hacer investigaciones en contra de adversarios políticos.
“Por lo que corresponde al Ejecutivo federal, nosotros no protegemos a nadie; no hay impunidad, no somos cómplices de nadie, pero al mismo tiempo no mando a hacer investigaciones en contra de nuestros adversarios para fabricar delitos como lo hacían antes. Una mala práctica que la padecimos todos”.