in

Hay desabasto de medicamentos para la hipertensión en hospital Yanga

INE

CÓRDOBA.- Derechohabientes del Hospital General Córdoba (antes Yanga), denunciaron ante este medio, el desabasto de medicinas para la hipertensión en el nosocomio. Aseguran que al solicitar información sobre dicha carencia de medicamentos, las autoridades hospitalarias externaron que posiblemente hasta el próximo año sean abastecidas.

Y es que los medicamentos Telmisartan, Amlodipino de 5 miligramos y Bezafibrato, corresponden a parte del tratamiento esencial para los adultos con este padecimiento. Don Samuel de 54 años de edad es hipertenso, y no cuenta con Seguro Social, él explica que la carencia de dichos fármacos en el hospital, afecta considerablemente su economía y sobre todo su salud.

El costo del fármaco de patente Micardis Telmisartan es de 720 pesos la caja de 14 tabletas, mientras tanto, el similar alcanza un costo de 450 pesos que deben ser pagados por el paciente cada 15 días. La caja del medicamento otorgado por el hospital contiene 30 y el paciente debe tomar dos tabletas diarias siguiendo el tratamiento.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

‘Ratas’ hacen de las suyas en la ciudad

Crece la informalidad laboral en Veracruz