in

Hay desconfianza en las autoridades

Superiberia

11

Córdoba.- Aún tras lograr la extradición del exalcalde César Torrecilla Ramos, no se ha recuperado la confianza en las autoridades, toda vez que las investigaciones avanzan con lentitud, además de que es necesario se reintegren a las arcas municipales más de 40 millones de pesos que fueron sustraídos ilegalmente, causando daño patrimonial al municipio de Fortín de las Flores, señala la Iniciativa Privada (IP).

Ante ello, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, afirmó que es necesario que los recursos obtenidos de forma ilícita, sean reintegrados al Ayuntamiento para el beneficio de los ciudadanos.

Tras el hecho, demandó que se aplique la Ley con todo aquel funcionario público, incluyendo aquellos que aún gozan del fuero.

Sobre la confianza que se mantiene hacia las instituciones encargadas de la impartición de justicia, enfatizó en el hecho de que este tipo de anuncios son sólo los primeros pasos, sin embargo, falta mucho por hacer, sobre todo al considerar la lentitud en las investigaciones que requieren atención a fondo.

PIDEN CASTIGO

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, Leonardo Penagos, señaló que tras cumplir con el proceso de extradición, se mantiene la confianza en que ante su declaración se esclarezca todo lo que sucedió en Fortín y se castigue a los responsables. Consideró que será decisión de las autoridades correspondientes el determinar y exigir en caso de que así sea necesario, la devolución de los recursos, toda vez que se tiene que cumplir con el proceso de investigación y la declaratoria correspondiente, para que todo aquel que resulte responsable, asuma su responsabilidad y castigo. Mientras tanto, insistió se ve como favorable su detención.

CANAL OFICIAL

Deantes: “Atrapen al ladrón”

Tránsitos ‘recortan’ horas de trabajo