in

Hay descontento por regreso a las aulas el 30 de agosto

ElBuenTono

De la Redacción 

EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- Luego de haberse dado a conocer el regreso a las aulas el próximo 30 de agosto, el líder del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), Daniel Hernández del Ángel, dio a conocer que dicha medida no puede ser tomada a la ligera, pues existen discrepancias entre los padres de familia y descontento por parte de la comunidad educativa.   

La directora de una escuela privada en la ciudad, Marisol Ramos Ayala, aseguró que como, institución, el padre de familia deberá decidir si envía a su hijo a clases presenciales o no, “nosotros vamos a implementar el sistema híbrido, así que los niños que deseen las clases presenciales será bajo la responsabilidad del padre de familia y tendrá que firmar una carta responsiva”, explicó.  

Otro punto importante es el de garantizar que la infraestructura de los planteles sean las adecuadas, pues, debido a la pandemia, la mayoría de escuelas se encuentra en pésimas condiciones y no han sido rehabilitadas.

“Pues no estoy de acuerdo que se expongan a los niños y en general a la población estudiantil, mi hija está en la universidad y aún no está vacunada y vive en Xalapa que es una ciudad donde hay alumnos de todas partes del Estado”, expresó una madre de familia.  

Por otra parte, el presidente de Coparmex, Mario César Olvera Demuner, dijo que el que no haya clases desemboca en que la economía se pueda detener un poco, pero continúa el dilema de qué es lo más importante si la salud o la economía. 

AmoramarMx Superiberia

Habrá Ley Seca

López Obrador reprendió severamente a López-Gatell