in

Hay favoritismo en el IMSS, denuncian

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Mientras los derechohabientes  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben un trato inhumano por parte del personal, allegados al delegado de la zona Sur, Jon Gurutz Rementería Sempé, gozan de una atención privilegiada bajo el respaldo de figuras políticas.

 

De acuerdo a uno de los trabajadores del instituto, el pasado martes 18 del mes en curso el asesor particular  del delegado, Manuel Leonardo Nosti Castro -quien aseguran es familiar de un senador- sufrió un infarto mientras se encontraba en espera de Rementeria. 

 

El incidente fue reportado por el chofer al servicio de la esposa del delegado, Patricia Coello, quien se encargó de alertar a los servicios de emergencia para su atención. De primer momento, Nosti fue trasladado al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) 1, donde ingresó a terapia intensiva para su valoración, al día siguiente por indicaciones de Rementería, se le trasladó de inmediato al Hospital Covadonga en esta ciudad para realizarle un proceso de cateterismo y dar seguimiento médico.

 

En una visita a la clínica privada, se constató que el paciente se encuentra internado en terapia intensiva, corroborando los señalamientos del trabajador. 

 

En su mensaje asegura que el actuar del delegado es una burla para el resto de la derechohabiencia, puesto que los gastos de la atención serán cubiertos por la delegación del instituto, beneficio al cual, pocos tienen derecho, ya que sólo se autorizan los traslados cuando el hospital no cuenta con el equipo médico ni personal para atender el caso.

 

El pasado 12 de agosto, falleció la también una trabajadora de la delegación, Laura Mariela Munguía, mientras se encontraba hospitalizada en terapia intensiva.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Fuerte expectativa por la apertura de nueva clínica

Apoyan a amas de casa en tema de nutrición