in

Hay Festival sigue firme en el estado

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Rodolfo Mendoza, responsable del Instituto Veracruzano de Cultura, aseguró que el Hay Festival no se va de Xalapa y muestra de ello es que se realizarán los programados para este año y el de 2016.

“Se efectuarán los eventos porque con la cancelación de las actividades no se resolverían los problemas de inseguridad en el estado”, dijo.

Precisó que conforme a lo acordado con el Comité Organizador del Hay Festival, la quinta edición en Xalapa se efectuará durante la primera semana de octubre de este año y en 2016 se realizará la sexta edición.

Hace días, en una misiva dirigida a Peter Florence, director del Hay Festival, miles  reprueban “el uso político” que da el gobierno de Javier Duarte al Festival al promover un estado donde se respeta la Libertad de Expresión mientras que durante su administración 11 periodistas han sido asesinados y cinco se encuentran desaparecidos.

“Reconocemos la importante labor que realiza el Hay Festival, promoviendo la palabra y el debate. Como ustedes afirman, se trata de “pensar el mundo como es y de imaginar cómo podría ser”, en una “gran conversación sobre el descubrimiento y la aventura intelectual”.

“Sin embargo, tan apasionante espíritu difícilmente se puede alcanzar en un ambiente como el que existe en Veracruz, bajo el mandato del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, se lee en parte de la misiva.

El Director del IVEC se dijo respetuoso de cualquier inconformidad al respecto, indicó que cancelar eventos culturales y artísticos no resuelve esos problemas.

“Es una carta muy respetable como respetables son las personas que la firman, mucho de ellos son amigos personales y los hemos tenido como invitado de los Hay festival”, indicó.

Sin embargo, no coincide que dejar de leer poesía, de hacer teatro y dejar de hacer conciertos sea solución contra la inseguridad y dijo es necesario fortalecer el festival, que además ha estado en Colombia.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Alcalde suplente, listo para asumir el cargo

Selfies en redes sociales, blanco fácil de tratantes