• Por nula seguridad
  • Se está demostrando mediante golpizas a los delincuentes y la aprobación en redes sociales de estos actos

CÓRDOBA.- El hartazgo de la población ante la ineficiencia de la autoridad para garantizar la seguridad propiciando altos índices de asesinatos, asaltos y secuestros se está demostrando mediante golpizas a los delincuentes y la aprobación en redes sociales de estos actos, así lo consideró el representante del Centro de Derechos Humanos Teoltepeyolo, Víctor Hugo Guzmán Cuevas.
Mencionó que es un tema delicado y resulta lamentable desde varios aspectos, entre ellos que las personas “de a pie” tengan que tomar la decisión de defenderse de esa manera frente a la inseguridad y violencia que se vive.
“Y que desatan este tipo de golpizas a personas que quieren la propiedad de otras personas, es como muy lamentable porque el gobierno no ha hallado la manera de que esto no pase, es una de las responsabilidades fundamentales de los gobiernos; el garantizar la seguridad de las personas”, relató.
Indicó que no se justifican este tipo de acciones porque se puede derivar muchas posibilidades, tal es el caso de que el asaltante cuente con un arma o bien sepa cómo defenderse y podría terminar en una desgracia y es por ello que “el gobierno debería ponerse a trabajar arduamente y con extrema urgencia para que este tipo de actos no sucedan”.

*PARA SABER
Al menos tres casos se han viralizado, el de la combi en Texcoco, el del puesto de quesadilla, en el que una mujer tunde con un casco a rateros y uno más en donde 20 personas golpean a dos asaltantes en la CDMX.