in

Hay incertidumbre en precios de verduras

Superiberia

Córdoba.- Aunque las verduras, frutas y legumbres son perecederos, cuyos precios se rigen por la producción, hasta el momento se desconoce cuál será el impacto ante los efectos de los gasolinazos, aseguraron comerciantes del mercado Revolución.

Asimismo, algunos comerciantes señalan que no ha habido un repunte de ventas, al considerar que “la gente no tiene dinero”. 

Zoila, una vendedora del zoco, dio a conocer que por ejemplo el precio del jitomate está en siete pesos, mientras el de cebolla en 13 pesos y el chile huachinango en 12 pesos.

Señaló que el precio del aguacate varía, según la calidad, pues se ofrece en 30 y 35 pesos el kilo, dependiendo si es de hueso grande o chico. De este producto, dijo que ya se comercializa el que se cultiva en la región de Coscomatepec, que es el de hueso grande, mientras que el de hueso chico es el que viene del Estado de Michoacán.

Otros vendedores ofrecen aguacates por bolsas, a precios que fluctúan entre 10 y 20 pesos, con cinco piezas, dependiendo del tamaño.

Aunque saben que algunas exportaciones de este producto han sido restringidas por Estados Unidos, muchos comerciantes no saben cuál será el comportamiento de su precio en las próximas semanas o meses, pero algunos tienen la esperanza de que baje, por el efecto contrario al aumento de las exportaciones.

En otro de los locales, Magdalena, vendedora con varios años en el sitio, señaló que, por ejemplo, el precio del jitomate se encuentra barato, a 7 pesos, sin embargo, ni aun así aumentan las ventas, ya que “la gente no tiene dinero y por eso no compra”.

CANAL OFICIAL

Aumento de 3.8% aceptan en la UV

Inversión por más de $5 millones