in , ,

Hay mexicanos en buque secuestrado por rebeldes de Yemen

Superiberia

AGENCIA

Jerusalén.- La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha informado que ciudadanos mexicanos se encuentran entre los tripulantes a bordo de un buque de carga que fue secuestrado por grupos rebeldes de Yemen en su ofensiva contra las fuerzas israelíes.

Según la declaración oficial, el barco en cuestión transporta a 25 tripulantes de diversas nacionalidades, incluyendo ucranianos, búlgaros, filipinos y mexicanos. Se destacó que no hay ciudadanos israelíes a bordo de la embarcación.

Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, anunciaron haber capturado un buque de carga israelí en el Mar Rojo y haberlo desviado hacia la costa del país. Sin embargo, las autoridades israelíes han aclarado que el barco pertenece a una empresa británica y es operado por una firma japonesa, negando cualquier vínculo con Israel.

Esta acción se suma a la serie de ataques por parte de los hutíes contra Israel, en solidaridad con los militantes palestinos de Hamás en la Franja de Gaza. Anteriormente, los hutíes habían amenazado con atacar todos los barcos propiedad de empresas israelíes o que estuvieran operados por ellas.

Benjamin Netanyahu calificó este suceso como “otro acto de terrorismo iraní” y señaló que representa un avance en la agresión de Irán contra los ciudadanos del mundo libre, con consecuencias internacionales en cuanto a la seguridad de las rutas marítimas globales.

Cabe destacar que hace unas semanas, Yemen había atacado a Israel y le declaró la guerra en respuesta a la ofensiva de Israel contra Gaza tras el ataque del 7 de octubre.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su preocupación por el aumento de la violencia y recriminó a Netanyahu, recordándole la necesidad de distinguir entre los terroristas y la población, haciendo hincapié en las “demasiadas pérdidas civiles” en Gaza.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Shakira se declara culpable de fraude fiscal en España

Plateado choca a camioneta