in

Hay monitoreo constante: PC

Superiberia

Orizaba.- Los operativos implementados por la autoridad municipal para el monitoreo de ríos y cauces de desfogue rápido, son de vital importancia y salvan vidas, dicen los vecinos de la Poniente 18, quienes han padecido con los desbordamientos.

Asimismo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil local, a cargo de Antonio Vázquez Sánchez, dio a conocer que el programa de coordinación en atención a siniestros, como el desbordamiento del río Totolitos o el Orizaba, es muy seguro.

“Nos organizamos en brigadas especiales con vecinos, cada una de las familias de la zona de Tlachichilco y en la Poniente 18 ubica a una persona, la cual debe mantener comunicación con nosotros a través de tecnologías de la información, para informar los puntos críticos por un posible evento”, señaló.

De igual forma, recordó que al momento de haber precipitaciones en la ciudad, son los elementos de Protección Civil quienes de inmediato activan el protocolo de Seguridad en tres cordones: para resguardar bienes, la vida y las mascotas de la población en las riberas de respuesta rápida.

Actualmente, la única zona con un peligro mínimo es la de la Poniente 18, pues es donde el caudal llega a rozar la parte más alta del muro de contención y es justo ahí donde hay que poner mayor cuidado, finalizó el funcionario.

CANAL OFICIAL

Exigen licitación de las compras

Confirman a investigadores internacionales