JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD
  • México importa el 90% del grano amarillo que consume.
  • Desde 2001, las importaciones de maíz amarillo han pasado de 2.86 millones de toneladas a 14.3 millones en 2017, lo que representa un incremento de 400%, el equivalente a una tasa promedio de 11% anual.

CDMX.- La domesticación del maíz por los seres humanos comenzó hace 9 mil años en México. Desde entonces, debido a sus múltiples usos, se ha convertido en el cereal más producido en el planeta.
En 2017, la producción de maíz grano a nivel mundial fue de 1,134 toneladas, nivel que representa casi el doble de lo registrado en el año 2000.
Este volumen de producción se compone principalmente de dos variantes: maíz blanco y maíz amarillo.
A nivel mundial, el maíz amarillo representa el 90% de la producción total, mientras que el 10% restante corresponde al maíz blanco. Sin embargo, en México la producción de maíz en 2017 fue de 27.76 toneladas, de las cuales el maíz blanco representa el 86% de la producción nacional y el amarillo equivale al 7%. El porcentaje restante corresponde a maíz de distintos colores, como el azul o el morado.
A nivel mundial, México ocupa la séptima posición en producción de maíz grano, contribuyendo con el 2.4% de la producción mundial. Los cinco principales países productores son: Estados Unidos, China, Brasil, Argentina e India, los cuales concentran el 71% de la producción total.

Con información de Huffingtonpost Edición México

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close