Superiberia
  • Entre ellos Osorio Chong y Eruviel Ávila
  • Aunque la FGR descalificó a la DEA por las investigaciones al general Salvador, salen a la luz nombres de “peces gordos”

AGENCIA

CDMX.- En el expediente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que incrimina al general Salvador Cienfuegos, que descalificó la Fiscalía General de la República (FGR), también señala a políticos y otros militares.
Tras ventilarse las conversaciones que la DEA detectó, revela conversaciones de presuntos líderes delictivos con el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien supuestamente pidió que intervinieran para calmar la inseguridad y pudieran operar la venta de drogas.
Además se involucra al ex mandatario con presunta protección de grupos delictivos.

*el tip
Con razón al gobierno mexicano le urgía que devolvieran al General ¡se iban a saber todas las mugres que ahora este gobierno les está tapando, y no de gratis! Porque si fuera verdadera oposición no nos traicionaría, ni mentiría, fueran los más interesados en que se le juzgara al General!


En los archivos también se refiere al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como alguien a quien conocen.
También se revela el interés que los presuntos delincuentes por conocer a la entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.
En las conversaciones que reveló el gobierno de México también ventilan el nombre del general Javier Cruz Rivas, comandante de la IV Región Militar en Nuevo León cuando Cienfuegos era titular de Sedena.
Un nombre más salió a relucir en el expediente, el del ex subsecretario de Defensa, Virgilio Daniel Méndez Bazán.
“¿Qué se espera ahora que salieron más nombres y se sigue negando la relación de Cienfuegos con grupos delictivos?, quizá también sean exonerados y los declaren ‘limpios’ en otras investigaciones”, manifestó un diputado federal.

Vecino