

Tras el paso del huracán “Katia”, ahora depresión tropical, los remanentes podrían ocasionar en las próximas horas lluvias fuertes en la zona norte y centro de 50 a 70 mm y puntuales de 100 mm en la parte alta de la cuenca del Río Tuxpan y Río La Antigua.
Informe sobre los diversos ríos de Veracruz:
Río Cazones: Estable, está a 2.7 metros debajo de su nivel crítico pero podría incrementar en las próximas 4 a 7 horas con posibilidad de superar su nivel crítico y poner en riesgo las zonas bajas.
Río Nautla: En ascenso pero con tendencia a estabilizarse. Está a 92 cm de su nivel crítico. Hay que estar muy pendiente.
Río Actopan: Rebasó su nivel crítico se está en vigilancia hacia la parte baja sobre todo en Santa Rosa y Hornito, así como la cabecera municipal de Úrsulo Galván, Zapotito y Cempoala.
Río Antigua: Va en ascenso en 16 cm x hora y podría incrementar su nivel en las próximas 4 a 6 horas con posibilidad de llegar a su nivel crítico. En vigilancia San Pancho y Antigua.
Río Jamapa: En descenso pero tenderá a incrementarse en las próximas 7 horas con posibilidad de acercarse o superar ligeramente su nivel crítico. En vigilancia las zonas de Medellín, Veracruz y Boca del Río.
Río Cotaxtla: En rápido ascenso 56 cm ha subido en las últimas horas y se mantiene la tendencia en las próximas 3 a 5 horas. Tiene un rápido ascenso.
Rio Blanco: Está en su nivel máximo lo que puede provocar debordamientos en Tlalixcoyan e Ignacio de la llave en 3 a 6 horas.
Río Papaloapan: Hasta este momento sin riesgo
