in

“Hay ratas en Morena”: PVEM analiza romper alianza rumbo a elecciones de 2027

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Melgar Bravo, puso en duda la continuidad de la alianza con Morena de cara a las elecciones de 2027, tras asegurar que el partido guinda ha permitido la presencia de “ratas” entre sus filas.

Melgar Bravo señaló a figuras específicas dentro de Morena, como Rutilio Escandón Cadenas, exgobernador de Chiapas y actual cónsul de México en Miami; Pepe Cruz, exsecretario de Salud de Chiapas; y al “Grupo Tabasco” encabezado por Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y actual coordinador de senadores de Morena.

El senador acusó a estos funcionarios de haber “saqueado y violentado” a la población, sugiriendo que Morena, al darles cabida, ha traicionado los principios de la “Cuarta Transformación” en materia de combate a la corrupción.

Melgar Bravo también ha criticado a miembros de la 4T por tomar vacaciones en el extranjero, insinuando que estas acciones buscan desviar la atención de supuestos nexos con el crimen organizado. Estas declaraciones reflejan que la posible ruptura con Morena no es solo por motivos electorales, sino también por diferencias internas y acusaciones de corrupción.

La alianza entre PVEM y Morena se consolidó en 2018 para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y ha sido clave en elecciones y en el Congreso desde entonces. Una ruptura de este frente político representaría un cambio significativo de cara a la renovación de la Cámara de Diputados, gobernadores, alcaldías y congresos locales en 2027.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sheinbaum defiende convenio con médicos cubanos y anuncia compra de medicamentos

Sentencian a mujer detenida en cateo en Jalapilla por del¡tos contra la salud