in

Hechos violentos no afectan elecciones

Superiberia

Zongolica.- Los hechos registrados la madrugada del pasado lunes no representan ninguna afectación en el proceso electoral, aseguró Getulio Alfaro Carrera, presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quien dijo que son sucesos ajenos, pues la labor previa a la jornada continúa sin incidentes.

“Lo que sabemos por las redes sociales y medios, es que unas personas ebrias fueron intervenidas y hubo disparos, pero esta situación no afecta el trabajo que realizamos. Es un hecho aislado al proceso”, indicó Alfaro Carrera.

El titular del OPLE explicó que en lo referente a la etapa que se vive de acuerdo a los tiempos establecidos por la Ley, se encuentran en la semana de los debates que reúnen a los candidatos que confirmaron su participación, exponiendo sus propuestas a través de este ejercicio organizado por el mismo árbitro electoral.

“Nosotros seguimos trabajando sin problemas. Estamos con los debates y a la par con los detalles de organización para estar en condiciones de celebrar sin contratiempos la instalación de casillas, recepción de votos, contabilización de los sufragios y publicación de resultados, según nuestros alcances”, apuntó el funcionario.

El pasado martes se notó el funcionamiento de las instalaciones del OPLE sin novedad, a escasas tres semanas de que se lleve a cabo la elección en que participan ocho candidatos aspirantes a la Presidencia Municipal en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No más violencia

Zongolica.- “Lamentable que por cuestiones políticas se den incidentes como los ocurridos en Tequila y estáa ciudad”, afirmó la diputada local Dulce María García López, quien llamó a los contendientes y sus seguidores a mantener la paz en este proceso.

La Legisladora apuntó tener conocimiento de una agresión verbal y física que sufrió la aspirante a la Presidencia municipal de Tequila, por la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmando estar en contra de cualquier acto que rompa la civilidad mostrada por la ciudadanía hasta ahora.

“Es lamentable lo que ocurrió entre seguidores del tricolor y blanquiazules. La candidata sufrió agresiones y de ninguna manera es justificable lo sucedido. Ya realizaron una denuncia pública”, aseveró.

CANAL OFICIAL

Exigen atención del Gobierno

Los traen a las vueltas