De la Redacción
EL BUEN TONO
CD. Mendoza.- Vecinos y comerciantes de la calle Galeana de la colonia Centro denunciaron que, desde hace un mes, autoridades municipales cerraron la arteria principal, con lo cual impidieron el tránsito, y perjudicaron su economía.
Explicaron que el alcalde, Héctor Rodríguez Cortés, ordenó la pavimentación de la avenida, pero “se le olvidó instalar el tragatormentas, por lo que volvieron a abrir el tramo para corregir el error”.
Dijeron que Rodríguez Cortés cree que los engaña, “es un mañoso, lo único que le interesa es el dinero que puede robarse, por eso hace un trabajo, falta algo, vuelven a rehacerlo, lo que significa mayores recursos”.
Consideraron que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), es un ente extorsionador, que cobra a los alcaldes ladrones, que son todos, para cubrirlos, porque nunca encarcelan a nadie ni recuperan un peso de lo que se llevaron.
Reclamo
“Yo quiero salir a vender, tengo un carrito de tacos y, por el cierre de las calles, me impiden hacerlo, Ya llevamos más de un mes en esta situación, y no vemos avances”, expresó uno de los comerciantes afectados.
Comentaron que cerraron Galeana, Melchor Ocampo y Francisco Jaime Mina, lo que es un obstáculo para todos.
Hicieron un llamado al presidente para que apresure a la constructora y termine la obra en el menor tiempo posible, especialmente por los daños que genera.
Agregaron que esperan que la constructora cuente con los tragatormentas adecuados, porque en esta temporada de lluvias las arterias se inundan.