JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Habitantes de las inmediaciones del Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob), denunciaron que los olores que genera la planta de tratamiento se volvieron a percibir en los últimos días, tornándose insoportables, especialmente durante las horas de mayor calor.
Los afectados manifestaron que el problema es recurrente, puesto que en ocasiones anteriores solicitaron la intervención de las autoridades sin que se haya dado una solución definitiva.
Ante el incremento de las emanaciones, hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervenga de manera urgente, antes de que las altas temperaturas de la temporada agraven la situación.
Recordaron que hace unos meses, cuando se registraron condiciones similares, el hedor obligó a suspender clases en varias instituciones educativas de la zona, entre ellas la Escuela Técnica 74, el CBTIS 192 y la primaria Rafael Ramírez.
En aquella ocasión, decenas de alumnos comenzaron a presentar náuseas, mareo y vómito, lo que llevó a las autoridades educativas a tomar la medida preventiva.
“El olor es tan fuerte que penetra las viviendas; es imposible vivir de esa manera, necesitamos que intervengan las autoridades y se resuelva el problema antes de que empiece a incrementarse la temperatura, porque si ahora con el frío huele, con el calor será peor”, expresaron.
Subrayaron que el principal temor es que afecte la calidad de vida, pero también la salud de la población, especialmente de los menores de edad.
La zona afectada comprende un amplio sector donde se ubican viviendas, escuelas y comercios, por lo que los afectados insistieron en que se trata de un problema recurrente que requiere atención prioritaria de las autoridades ambientales y de salud estatales. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close