in

Heladas dañaron varios cultivos

ADD

AGENCIA

MARIANO ESCOBEDO.- El director de Protección Civil Municipal, Anuar Maza Martínez, admitió que hubo afectaciones en cultivos, esto a causa del frente frío número 22, en la región de las Altas Montañas, luego de que en las comunidades de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo registraron temperaturas de 0 a 2 grados, dando como consecuencia las heladas. 

“El cultivo que tenemos más fuerte en la parte alta lo que es Texmola y Pilancón es la siembra de la papa, hay algunos otros tipos de cosechas: maíz, frijol, haba, de todo un poquito. Mucha gente que invierte en sus cultivos de la papa, sí les cae una helada se les echa a perder”.

Maza Martínez, mencionó que los productos que cosechan, en algunos casos son de autoconsumo pero la mayoría de la gente se dedica a llevarlo a la Ciudad de México, por lo que una helada les afecta porque hace una grande inversión.

“Más que nada las comunidades las que están pegadas: San Miguel Pilancón, Con, El Berro, Texmola, Loma Grande, son las comunidades más afectadas, una cantidad de exacta no lo tengo porque solo tiene el compañero de Fomento Agropecuario pero en ese recuento que hicimos las comunidades más afectadas, de hecho la cabecera hasta la parte alta se sienten las bajas temperaturas pero siempre las más vulnerables son la parte alta”, finalizó.

Superiberia Vicente Guerrero

Frente Frío 23 trae nieblas, lluvias y heladas en el estado veracruzano

Producen huevos agroecológicos