Orizaba.- Luego de que el Seguro Popular quitara el apoyo para tratamientos a personas con leucemia, las personas y grupos altruistas se han convertido en un gran apoyo para lograr salvar muchas vidas así lo dio a conocer Carmen Miguelina de Jesus Balderas, madre del pequeño Ángel de tan sólo 5 años y quién padece está enfermedad desde hace varios meses.

Mencionó que ha habido ocasiones en los que no ha habido metrotexate para poder internar a su hijo; sin embargo, ha acudido a la oficina de la AOPAC que se encuentra en un área de atención del hospital y le han surtido el medicamento en tiempo y forma, es por ello que han  resuelto la situación para poder continuar con el tratamiento de otra manera sería muy difícil tenerlo.

*el tip
PADRES
La situación por la que atraviesan las familias con enfermos oncológicos es grave ante la falta de medicamentos, por lo que han tenido que recurrir a la sociedad civil para recibir el apoyo.

Dijo que su hijo padece leucemia linfoblástica aguda, ingresó al programa el pasado 13 de marzo de este año y pues ahora con los medicamentos a su alcance gracias a Dios va respondiendo bien y no le han faltado, en este sentido refirió que espera continuar de esta manera.

Angel fue detectado con cáncer porque le dio vómito y diarrea, primero empezó con temperatura después a los 8 días empezó con vómito y diarrea, y no se le quitaba, fue hasta que su mamá lo llevo a hacerle estudios que le confirmaron el resultado del padecimiento de su hijo.