in

Heredarán pendientes

Superiberia

Zongolica.- La compra de un terreno para utilizarse como panteón, la rehabilitación del drenaje en la cabecera municipal y el cambio de ubicación de la terminal de autobuses que funciona frente al Palacio, constituyen sólo algunos de los pendientes que heredará el Gobierno Local a su sucesor en enero.

En relación con el cementerio, el regidor Nicanor Cano Arrillaga reveló recientemente la nula existencia de espacios para enterrar a los difuntos.

Indicó que hicieron negociaciones para cerrar la operación que les permitiría ampliar el actual espacio, pero no prosperaron al encarecerse el precio de la hectárea ubicada a un costado del camposanto actual.

Refirió que les pedían 8 millones de pesos por una hectárea que se encuentra en lo alto de un cerro, dicha problemática los ha llevado a reutilizar fosas, pero representará un grave conflicto que debe resolverse de forma prioritaria.

Sobre el traslado de la central de los autobuses, existen negociaciones con los propietarios de la línea, las más recientes dentro de una charla entre funcionarios de la Dirección de Transporte Público del Estado, Alcalde y empresarios, ocurrida el año pasado, pero que se estancaron ante el cambio de Gobernador y enroques en las posiciones de las delegaciones.

Otro problema que se deberá planear para 2018 es la rehabilitación de la red de drenaje, pues sólo quedó en proyecto al no haberse autorizado una partida presupuestal de la Federación.

Lo anterior repercute en el arreglo de calles, puesto que varias necesitan ser reparadas por el desgaste que presentan.

También, la Administración entrante deberá resolver la falta de agua durante el estiaje en algunos de los sectores en que está dividido el servicio.

CANAL OFICIAL

Exigen ayuda para salones 

Es inútil el 911 para la Sierra