


córdoba.- Delincuentes asaltaron anoche una farmacia de la colonia El Pueblito, donde golpearon a las empleadas, y una de ellas tuvo que ser enviada a un hospital.
Los delincuentes aprovecharon la escasa vigilancia de la Policía Estatal; las víctimas acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional.
A pesar del fuerte operativo que implementaron por elementos de la Policía Estatal para tratar de ubicar a los delincuentes, éstos lograron evadir el cerco de seguridad y escaparon con el dinero.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando dos sujetos entraron a la farmacia, armados con una pistola, y exigieron a las empleadas les entregaran el dinero de la caja que a esa hora sumaban alrededor de 3 mil pesos, o de lo contrario atentarían contra su vida.
Sin embargo, los sujetos al notar que se aproximaban clientes, golpearon a dos empleadas, de las cuales una resultó con serias lesiones teniendo que ser trasladada a la clínica número 8 del IMSS para su atención médica.
Una vez cometido el ilícito, los asaltantes salieron corriendo, al tiempo que los afectados -que no quisieron ser identificados por seguridad-, solicitaron al número de emergencias 066 la presencia de la Policía, acudiendo de inmediato varias patrullas cuyos uniformados a pesar de implementar un operativo no lograron dar con los delincuentes.
Tras un arqueo de caja, los encargados del local acudieron a denunciar el asalto ante la Fiscalía Regional.

