

Córdoba.- De cuatro machetazos en diferentes partes del cuerpo fue atacado y lesionado un agricultor de 42 años, de manos de un sujeto apodado “El Guacaro”, con el que sostenía problemas personales desde hace algún tiempo.
La agresión que por poco le cuesta la vida al señor Jesús Valerio Vázquez, vecino de la comunidad La Luz Polotal, se registró alrededor de las 09:45 de la mañana de este miércoles sobre la carretera estatal Los Cerezos-Agua Fría, cerca de una estación de servicio.
Los hechos se registraron cuando esta persona llegó a su parcela en compañía de su esposa abordo de una camioneta estaquitas, de color blanco, con placas XW-04720 para realizar algunos trabajos.
Luego de dejar la unidad estacionada, caminaron hacia su propiedad, pero de momento, según se pudo conocer, fue interceptado por un sujeto de apodo “El Guacaro”, con el que sostienen problemas personales y quien sin mediar palabra alguno comenzó a agredirlo a machetazos tratando de asesinarlo.
Al tratar de defenderse, el agricultor resultó con una herida en el brazo izquierdo, otra más en la rodilla izquierda, en la espalda y en el cuello, de aproximadamente 15 centímetros cada una, las que originaron abundante pérdida de sangre.
Luego de los hechos el presunto agresor escapó de lugar y el señor Jesús Valerio caminó intentando llegar a su camioneta, pero en el camino fue auxiliado por el señor José Alfredo Martínez Huerta, quien a bordo de su camioneta Ford Ranger con placas XW-00894 lo trasladaría para su hospitalización y atención por las lesiones que presentaba.
Fue momentos después cuando paramédicos de la ambulancia 209 de la Cruz Roja interceptaron en el camino Los Cerezos a la calle 10, a la camioneta en donde el lesionado era trasladado; le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un sanatorio particular de la colonia Santa Rita.
Policías estatales que fueron alertados de los hechos de inmediato arribaron al lugar de la agresión e iniciaron la búsqueda del responsable, pero éste ya había escapado.
En la gasolinería ubicada cerca del lugar de los hechos, dos personas sólo se concentraron en decir, “sólo vimos cuando venía caminando y bañado en sangre, no sabemos quién y por qué la agresión”, comentaron.
ROMEO REAL PACHÍN
El Buen Tono
