in

Hermana diálogo a Orizaba y Bogotá

Superiberia

Orizaba.- La ciudad y Bogotá, Colombia se hermanaron para presentar una conferencia encaminada a la educación y defensa de los derechos humanos de la mujer en base con educación y equidad de género.

Durante la conferencia en donde se habló de las similitudes en materia educativa y equidad de género que hay entre México y Colombia, se destacó que en el país se debe reconocer el amor y empeño que hay del magisterio y padres de familia no sólo por vigilar la calidad de la educación, sino por erigir los mismos inmuebles educativos y pagar cuotas para su sostenimiento.

La doctora, Adelina Rodríguez Rodríguez fue quien sustentó la conferencia como un contexto previo a la realización del Segundo Seminario Internacional en liderazgo de la Educación Básica cuyo nombre es: Diálogo con educadores de América Latina en el cual participarán los países de Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Nicaragua y México.

Dicho seminario se realizará en la capital del estado, del 3 al 5 de diciembre y en el que participará el magisterio veracruzano, en el caso de la zona Orizaba asistirá el profesor, Juan Alberto Flores Rosales y otras personalidades destacadas en este ámbito.

En conferencia de prensa la regidora, Ana Luisa Castillo Moreno, acompañada de la conferencista y los participantes del evento, destacó la necesidad de encontrar las diferencias y coincidencias para fortalecer el sistema de educación básica en nuestra nación.

La conferencista dijo que México le parece un país similar al suyo, donde se privilegia la educación como herramienta fundamental del desarrollo, la educación y derechos humanos importa mucho a los países hermanos, su conferencia versó sobre los valores ciudadanos y sostuvo que las aseveraciones son parte de su experiencia.

Por ello indicó que la mujer es piedra fundamental de la sociedad, por lo que se debe cobra conciencia que la concepción de familia ha cambiado por los problemas sociales actuales, por ello es que hay muchas  encabezadas por mujeres.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Emiten en 6 años 15 mil pasaportes

Difunden lucha contra el Sida