in ,

Hermanas de Maradona son procesadas por defraudación en la marca del astro

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La justicia argentina procesó y embargó a Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, hermanas del fallecido Diego Armando Maradona, por el delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro del fútbol. El embargo alcanza un monto de 2.000 millones de pesos (1.337 millones de dólares).

La causa se inició tras la denuncia de Dalma y Gianinna Maradona, hijas del futbolista, y también involucra a Matías Morla, abogado del astro hasta su muerte, y a su asistente Maximiliano Pomargo. Según el fallo, los acusados habrían defraudado los intereses de los herederos legítimos al manejar la sociedad Sattvica S.A., que administraba la marca comercial.

La marca “Diego Maradona” incluye derechos de imagen, productos deportivos, perfumes y material audiovisual. Las hermanas Maradona y Morla no eran herederos ni legatarios, según la Justicia, por lo que la maniobra fue considerada irregular.

Este nuevo proceso judicial comenzó el 18 de julio tras la anulación del juicio anterior, que había registrado 21 audiencias y 44 declaraciones, y aún no ha iniciado el debate debido a cuestiones procedimentales y a desacuerdos entre los abogados.

El caso mantiene en el centro del debate la gestión y control de la marca de uno de los futbolistas más icónicos de la historia, mientras los herederos buscan resguardar los derechos asociados a su legado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

FGR concreta traslado aéreo del exsecretario de Seguridad de Tabasco hacia penal federal del Altiplano

Mujer 3str4ngvla a su amiga con el cable de la aspiradora en España