


AGENCIA
Dos hermanos reportados como desaparecidos en Pachuca, Hidalgo, fueron localizados sanos y salvos en Tulancingo, a unos 50 kilómetros de su hogar.
Draven Salvador Jiménez Retana, de 9 años, y su hermana Aslinn Renesmee Jiménez Retana, de 12, habían salido de su casa en la colonia El Palmar en Pachuca, lo que generó una ficha de búsqueda por parte de las autoridades.
Los menores llegaron llorando a un comercio en la calle Libertad, en el centro de Tulancingo, donde pidieron ayuda a la propietaria del establecimiento. Ella alertó de inmediato a la Seguridad Pública municipal.
Al verificar la identidad de los niños, los policías confirmaron que estaban reportados como desaparecidos y los trasladaron a la Unidad de Primer Contacto para su protección. Posteriormente, se coordinó su regreso seguro con sus padres, concluyendo así la búsqueda.
El trayecto desde su domicilio en Pachuca hasta el lugar donde fueron encontrados es de aproximadamente 47.7 kilómetros, con un tiempo estimado de viaje de 52 minutos en condiciones normales.


