


Zongolica.– Dos hermanos que le propinaron una golpiza a un campesino, luego de que sostuvieran una discusión al calor de las copas, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial.
Se trata de Valente y Gonzalo Romero Hernández, de 37 y 42 años de edad, respectivamente, ambos domiciliados en la comunidad Tecalazompa, perteneciente al municipio de Xoxocotla, los cuales están acusados por el delito de lesiones calificadas en agravio de Domitilo Vásquez Tzanahua.
Los inculpados enfrentan la causa penal número 132/2011, por lo que fueron ingresados al Cereso local, en las próximas horas deberán rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia.
Estos hechos se registraron cuando el afectado y los dos consanguíneos se encontraban divirtiéndose e ingerían bebidas alcohólicas.
Inesperadamente el agraviado insultó y amenazó a los detenidos, por lo que éstos se molestaron y se abalanzaron sobre él, para enseguida propinarle una golpiza.
Tras la agresión escaparon con rumbo desconocido, mientras que el jornalero fue auxiliado por algunos testigos y a bordo de un vehículo de alquiler, lo trasladaron a la clínica rural, donde fue atendido.
Posteriormente acudió al Ministerio Público del fuero común, para interponer formalmente su denuncia, por lo que el expediente fue consignado al juzgado, quien le giró la orden de aprehensión a los dos hermanos, la cual que fue cumplida por el comandante Aquileo Castillo, ayer por la tarde.
Leobardo Lima
El Buen Tono


