

De la redacción
El Buen Tono
HERMOSILLO.- Con aplausos y felicitaciones de los ciudadanos, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez inauguró el pasado 25 de enero el puente desnivel del bulevar Colosio, destacando la relevancia de esta obra para la comunidad.
“Nos sentimos muy contentos, la verdad, es una obra muy importante para la ciudadanía, pero sobre todo contento de ver a tantas familias reunidas”, afirmó durante el recorrido. Destacó que la aceptación del proyecto refleja la necesidad de cumplir los compromisos adquiridos con la población.
Durante la caminata, Astarte Corro Ruiz, directora de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructura, explicó los detalles y beneficios de la obra: cruce más ordenado, iluminación renovada, solución pluvial para temporada de lluvias, más de 380 días de trabajo continuo, 3 mil metros de ciclovías, un sistema de semáforos sincronizados, 3 mil metros de banquetas incluyentes y más de 100 luminarias nuevas.
El puente, construido con recursos 100% municipales sin endeudamiento, comenzó el 2 de enero del año pasado y se completó en poco más de un año. Beneficiará a más de 74 mil vehículos diarios y reducirá hasta en un 70% los tiempos de traslado en el bulevar Colosio.
