in

“Hermoso” Triunfo

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Brasil.- Fueron tres goles legítimos pero bastó que sólo uno llegara al marcador. A final de cuentas, la Selección Mexicana obtuvo con categoría el triunfo clave, por 1-0 sobre un inanimado Camerún a pesar del árbitro asistente que le robó dos goles a Giovani dos Santos.

Siempre bajo la lluvia y regularmente dueño del balón, el Tri regaló una actuación prometedora, en particular a la mayoría verde que casi llenó las gradas para ser testigo del regreso del héroe que andaba olvidado: Oribe Peralta.

Un gol suyo significó la diferencia, el motivo para dejar en el olvido el nombre de Humberto Clavijo, el abanderado colombiano que le inventó dos fueras de lugar a Giovani.

El complemento arrancó con el primer aviso de Peralta, quien al 60’ aprovechó un desvío del portero Charles Itandje a un disparo de Giovani para empujar de zurda y culminar una jugada que originó Héctor Herrera para el 1-0 definitivo y desatar el éxtasis en la banca mexicana.

El “Piojo” se murió con la suya hasta los minutos finales, ya que al 81’ mantuvo el esquema ofensivo. Marco Fabián y Javier Hernández habían sido sus cambios y ya sólo mandó a Carlos Salcido a reforzar la zaga en la compensación.

México terminó tan cerca de sufrir el empate que de marcar el segundo, ya que antes había tenido otra oportunidad de Fabián y una de “Chicharito”, quien en el área chica voló un centro de Layún.

Con Brasil como siguiente rival, el Tri ganó el partido obligatorio y se colocó en segundo lugar del Grupo A.

AGENCIA

Superiberia CANAL OFICIAL

Invasores se niegan a salir

Rescata la SSP a Mardoniz Libreros