



De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba. – A pesar de recibir agua potable bajo un esquema de tandeo que ya de por sí limita el acceso de manera eficiente, los vecinos de la colonia Paraíso llevan días sin recibir el vital líquido en las fechas asignadas. Hoy, miércoles 13 de agosto, los depósitos de almacenamiento están vacíos, dejando a familias enteras sin recursos para cubrir necesidades básicas.
Desde la semana pasada, Hidrosistema ha incumplido con el calendario de distribución, dejando a la colonia en el abandono. Los residentes, quienes pagan religiosamente el servicio cada mes, exigen respuestas ante la negligencia y la opacidad que históricamente han caracterizado a este organismo.
Mientras las tuberías permanecen secas, las quejas por irregularidades en la distribución y actos de corrupción dentro de Hidrosistema resurgen. Vecinos denuncian que, en otras zonas, el agua fluye sin restricciones, mientras que colonias populares como la Paraíso son ignoradas.
EXIGEN SOLUCIÓN
La ineptitud y la falta de planeación no pueden seguir siendo el sello de un servicio esencial. Los habitantes de la Paraíso exigen agua de forma inmediata, se investigue y sancionen los desvíos y privilegios que perjudican a la ciudadanía.


