

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Mientras las estadísticas oficiales de Hidrosistema de Córdoba muestran cifras modestas en quejas recibidas, con apenas cinco casos registrados en 2024 y uno en lo que va de 2025, las redes de la paraestatal arden con reclamos diarios por la falta de agua.
La contradicción entre los reportes administrativos y la realidad evidencia una crisis que se agrava con la llegada del estiaje.
El año pasado Hidrosistema tuvo un sinnúmero de quejas ciudadanas, pero sus informes internos a la Unidad Administrativa (ODECO) minimizan el problema: en 2023 se reconocieron 2 quejas totales, y en 2022 y 2020, sólo una por año.
Sin embargo, ninguno de estos documentos explica por qué, pese a las “quejas concluidas”, los usuarios siguen denunciando fallas.
Redes sociales,
termómetro real
A pesar de que los números oficiales indican un bajo número de quejas, en redes sociales los testimonios de personas afectadas son constantes.
Vecinos de diferentes colonias reportan días sin suministro de agua y problemas sin resolver, lo que evidencia una situación crítica que podría empeorar con la temporada de estiaje.
La opacidad en los procesos y la falta de soluciones reales, generan una tormenta perfecta de sed y descontento.
