JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Vecinos de la colonia San Román exigen acción frente a fuga de drenaje; temen brotes de enfermedad mientras autoridades se escudan en errores del pasado.

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Una vez más, los ciudadanos de Córdoba enfrentan las consecuencias de un problema crónico: fugas de drenaje que se repiten en distintas colonias, con respuestas tardías o nulas por parte de Hidrosistema y el municipio. Pese a los reiterados reportes, la dependencia continúa atribuyendo la responsabilidad a administraciones anteriores, en un ciclo de omisión que ya parece convertido en política institucional.

En el caso más reciente, habitantes de la colonia San Román han denunciado una fuga de aguas negras frente a la biblioteca pública de la zona, la cual lleva días sin ser atendida. Los vecinos, cansados de la indiferencia, advierten sobre el riesgo de enfermedades y la contaminación ambiental, mientras el olor fétido y el estancamiento de fluidos se vuelven parte del paisaje urbano.

“Llevamos reportando esto desde hace días y no hemos tenido respuesta. Nos preocupa la salud de nuestros hijos y de las personas que acuden a la biblioteca. El agua negra ya está en la vía pública y parece que a nadie le importa”, declaró una residente de la zona.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close