in

Hidrosistema sin plan para solucionar estructuralmente el desabasto de agua

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Mientras la ciudad está sometida al programa de tandeo, Hidrosistema de Córdoba ha operado sin un plan claro para solucionar estructuralmente el desabasto. Además de la dependencia de pipas para paliar la sed de la población, Hidrosistema de Córdoba mantiene en el olvido total siete plantas de tratamiento de aguas residuales, una

La dependencia, lejos de implementar estrategias de captación pluvial o de rehabilitación profunda de la infraestructura hídrica, ha optado por medidas paliativas que, si bien atienden emergencias, no resuelven la crisis de fondo.

De acuerdo con información proporcionada por su Unidad de Transparencia, en lo que va del año se han realizado 1,582 servicios con pipas, distribuyendo 20,140 metros cúbicos de agua para atender a un aproximado de 151,050 ciudadanos, principalmente en la zona serrana y en colonias afectadas por fugas.

La paramunicipal ha tenido que destinar recursos y esfuerzos a suplir con camiones cisterna un servicio que debería ser proporcionado de manera regular y eficiente por la red de tuberías. La dependencia cuenta con una flota de diez pipas, tres de 20,000 litros y siete de 10,000, que se han convertido en el símbolo más visible del fracaso en la garantía del suministro.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sheinbaum promete “cero impunidad” en caso de huachicol fiscal

Crisis en el café del distrito 19: legislador ausente e ineficaz