


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola reveló en Latinus que Andrés “Andy” López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, adquirió una obra de la reconocida artista japonesa Yayoi Kusama por medio millón de pesos en marzo de 2024, justo cuando su padre estaba en la etapa final de su gobierno.
La investigación de Latinus detalla que, según Trade Atlas, una de las bases de datos de comercio global más grandes, el 15 de marzo de 2024, “Andy” López importó una “pintura hecha a mano enmarcada” desde Japón. La obra fue enviada por la galería Manabia Fine Arts y recibida en el departamento heredado de su padre, ubicado en la calle Odontología 57, Ciudad de México.
La pieza, valuada en 30 mil dólares, es una serigrafía abstracta de los años 90 con los característicos puntos y colores vibrantes que distinguen a Kusama, quien actualmente tiene 96 años. De acuerdo con los documentos de importación, la obra pesa 12.5 kilos y su valor declarado fue de 500 mil pesos mexicanos.
Esta compra del secretario de Organización de Morena ha generado atención mediática al combinar arte de alto valor y la cercanía familiar con la administración anterior.

