

De la redacción
El Buen Tono
Washington, D.C.- La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que no tiene inconveniente en declarar de forma pública y televisada ante el Congreso sobre cualquier vínculo relacionado con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, en medio de la investigación que impulsa el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, Clinton respondió directamente al presidente del comité, el republicano James Comer, luego de que se añadiera a última hora la exigencia de grabar en video la comparecencia de ella y de su esposo, el expresidente Bill Clinton.
“Detengamos los juegos. Si quieres esta pelea, hagámosla en público”, escribió la exfuncionaria, al tiempo que retó a los legisladores a realizar una audiencia abierta. “Te encanta hablar de transparencia. No hay nada más transparente que una audiencia pública con las cámaras encendidas. Estaremos allí”, agregó.
Según lo informado, ambos acordaron testificar tras meses de negociaciones con los republicanos del comité, que revisa los llamados archivos de Epstein. Sin embargo, Hillary Clinton expresó su molestia por lo que calificó como cambios de reglas de último momento.
“Durante seis meses dialogamos de buena fe con los republicanos del Comité de Supervisión. Les dijimos lo que sabíamos, bajo juramento. Lo ignoraron todo. Modificaron las reglas del juego y convirtieron la rendición de cuentas en un ejercicio de distracción”, señaló.
Las comparecencias de Hillary y Bill Clinton están previstas para los días 26 y 27 de febrero. Hasta ahora, persiste la incertidumbre sobre si finalmente serán transmitidas en vivo o se realizarán a puerta cerrada, en un caso que mantiene la atención política y mediática en Washington.
