

AGENCIA
Tzucacab, Yucatán.- El profesor Edwin M. Mukul Chi, reportado como desaparecido el pasado sábado tras salir de su domicilio en motocicleta, fue localizado sin vida en una zona de monte del ejido de Tigre Grande, en este municipio del sur de Yucatán.
El hallazgo ocurrió la noche del martes y fue confirmado por sus familiares a través de redes sociales. “A todos los que compartieron la desaparición de mi sobrino, desafortunadamente ya apareció sin vida”, escribió Ferreolo Mukul, tío de la víctima.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que se trata de un homicidio, y que el cuerpo del maestro, de 40 años de edad, fue encontrado enterrado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad.
La desaparición de Mukul Chi, originario de la comunidad de Xoy, fue denunciada formalmente por su familia luego de que saliera el sábado y no regresara. Desde entonces, comenzaron los trabajos de búsqueda que concluyeron trágicamente con el hallazgo de su cadáver.
A través de un comunicado, la SSP precisó que las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables del asesinato están muy avanzadas, pero que por el momento no se puede proporcionar mayor información para no entorpecer las diligencias.
El caso ha causado profunda consternación en la comunidad educativa del sur del estado y entre los habitantes de Xoy, quienes han manifestado su tristeza e indignación a través de redes sociales, exigiendo justicia para el maestro.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer el crimen y detener a los responsables.
