AGENCIA
Tlaxcala.- Las cámaras de seguridad, destinadas a monitorear establecimientos y proveer evidencia ante robos o accidentes, también capturan momentos trágicos. Tal fue el caso en las calles de Tlaxcala, donde un hombre murió atropellado y prensado contra un tráiler. El incidente, ocurrido en 2020, ha vuelto a ser tema de conversación debido a un video viral en redes sociales.
En la grabación, de poco más de 20 segundos, se observa cómo el ahora occiso caminaba sobre la calle, obstruida por varios vehículos. Lamentablemente, uno de los coches dio marcha atrás e impactó a dos personas. El golpe fue tan fuerte que una de las víctimas quedó prensada entre los vehículos. El video se ha popularizado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, acumulando más de 5 millones de reproducciones.
El accidente ocurrió el viernes 11 de septiembre de 2020. Según el medio Proceso, la víctima era un mariachi llamado Antonio. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala investigó el caso, y trascendió que el conductor, identificado como José “N”, podría enfrentar cargos penales por la muerte del joven. Según el medio adn40, José N. enfrentó el proceso en libertad, debiendo acudir al juzgado a firmar periódicamente y pagar una garantía económica.
La grabación ha generado una “ola” de comentarios en X, donde usuarios expresan su indignación y conmoción. Entre los comentarios destacan: “¿Cuál destino final? Es un asesinato, un acto premeditado”, “Esta publicación tiene años, fue en Tlaxcala”, “¿Qué le pasa a los que se burlan de esto?” y “Ese accidente sucedió en el estado de Tlaxcala”.
Este trágico suceso subraya la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad al volante, recordando a la comunidad la fragilidad de la vida y las consecuencias de la imprudencia.