De la redacción
El Buen Tono
Colonia/Bonn, Alemania.– Dos hombres fueron detenidos y enfrentan cargos criminales tras irrumpir en la pista del aeropuerto de Colonia/Bonn en un intento desesperado por abordar su vuelo. Según autoridades, los pasajeros forzaron la salida hacia la plataforma rompiendo la cubierta de cristal de un interruptor de emergencia, lo que también podría constituir una violación a la Ley de Seguridad Aérea.
Los hombres, de 47 y 28 años, habían pasado el control de seguridad sin problemas, pero no llegaron a tiempo a la puerta de embarque del vuelo de Wizz Air con destino a Bucarest. Videos difundidos en redes muestran a ambos corriendo por la plataforma, intentando alcanzar el Airbus A321, mientras un marshall del aeropuerto interviene para detenerlos. Las luces rojas intermitentes del avión indicaban que estaba a punto de rodar hacia la pista.
Pese a la irrupción, la policía asegura que la seguridad de la aviación no estuvo en riesgo y que las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas. Además del allanamiento, los hombres podrían enfrentar cargos adicionales por acceder sin autorización a un área restringida y otras sanciones relacionadas con la seguridad aérea.
Un portavoz policial advirtió que cualquier persona que ingrese sin autorización a la plataforma se expone a un riesgo grave y debe seguir siempre las indicaciones del personal del aeropuerto.


