De la redacción
El Buen Tono
Jáltipan, Ver.— La madrugada de este jueves 13 de noviembre, el rancho “El Parcero”, propiedad del alcalde electo de Jáltipan, Gildardo Maldonado Guzmán, fue blanco de disparos por parte de hombres armados. Afortunadamente, no se reportaron muertos ni heridos.
Maldonado Guzmán aseguró que, aunque no ha recibido amenazas de muerte, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue y se detenga a los responsables. Según detalló, los disparos ocurrieron mientras él se encontraba en Xalapa, participando en un evento de capacitación para autoridades municipales.
El alcalde electo recordó que desde el 1 de septiembre de 2025 solicitó medidas de protección personal ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dirigidas al Contralmirante Alfonso Reyes Garcés, pero lamentó que su solicitud no haya sido atendida.
Al momento del ataque, ninguna corporación policiaca acudió al rancho pese al aviso de los colaboradores del alcalde electo. El inmueble está ubicado a un costado de la carretera Transístmica, en el sur de Veracruz.
Maldonado Guzmán urgió a que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias para garantizar la seguridad en su municipio y detener a quienes atentaron contra su propiedad.


