in

Homologarán a mil 600 trabajadores

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Será hasta el próximo mes de marzo y no a finales de este 2014 cuando se haga efectivo el pago de las homologaciones que lograron mil 600 trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) basificados en septiembre de este año.

El delegado de la Sección 70 en Córdoba del SNTSA, Ignacio Alfaro Sánchez explicó que aunque los trabajadores ya cuentan con un registro oficial, la falta del recurso económico ha retrasado el ajuste en los pagos a los trabajadores homologados o formalizados.

 Mencionó que en este caso se debe contar con un 60% de recurso federal y un 40% restante del estado. 

Por lo que aunque la sección 70, logró la basificación de por lo menos 40 trabajadores de entre 10 y 20 años de antigüedad, aun deben esperar para obtener la remuneración económica correspondiente.

En el 2015 dijo se dará la formalización de los trabajadores del programa de vectores, aunque la base sindical no buscará ingresar en la segunda etapa de las formalizaciones, sí pugnarán por un incremento presupuestal para basificar a 650 trabajadores de
este programa.

 “Nosotros buscamos un presupuesto adicional con nuestros líderes nacionales para que en el 2015 se logren basificar a 650 trabajadores del programa de vectores. Ellos tienen fecha de ingreso de 2007 y hoy siguen siendo de contrato, de ellos 30 corresponden a la Jurisdicción de Córdoba”, señaló.

 Dijo que también se buscará la homologación del personal de contrato restante que permanece con fecha del 2010 al 2014. Mismos que están conscientes que con las modificaciones a la ley del ISSSTE los beneficios únicamente aplican a aquellos que cuentan con una antigüedad laboral del 2007 al 2013, sin embargo se ha buscado que todos tengan una estabilidad laboral.

Por otra parte Alfaro Sánchez comentó que ante el arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Veracruz 2014 los Server incrementaron en 10 contratos más de trabajadores para el programa estatal de vectores. Mismos que se sumaron a los 60 contratos por los JCC para ampliar trabajos en las diferentes colonias de la zona.

“Seguiremos trabajando como lo hemos hecho, ahora estamos trabajando las 24 horas, también en Amatlán y Fortín por estar aledaños”, concluyó.

 

Yessica Martínez  Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Celebra Frater 3 décadas de trabajo

Homologarán a mil 600 trabajadores