in

Honran a María con gran tapete

Superiberia

La Perla.- Desde muy temprano los habitantes empezaron a tapizar y adornar la avenida Independencia, a fin de celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día; después acudieron a la misa que ofició el obispo Eduardo Cervantes Merino.

Con mucha alegría y fe dieron los últimos toques a toda la escenografía que preparan año con año, soportaron el intenso frío y dedicaron la jornada a la Madre de Dios.

“Empezamos a trabajar a primera hora del día en las ocho cuadras en las que colocamos el tapete de aserrín, utilizamos moldes de diferentes estampados, todo lo hacemos nosotros bajo la coordinación de nuestro sacerdote”, explicó el señor Manuel “N”.

Dijo que hacen lo mejor que pueden para honrar a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, porque de ella reciben grandes favores.

Otro habitante indicó que un grupo de mujeres se encargó de limpiar la parroquia, algunas más barrieron, adornaron calles y casas, así como prepararon alimentos; finalmente se alistaron para asistir al servicio religioso y pasar la tarde en familia.

Mencionó que los más entusiasmados fueron los niños, a quienes vistieron de “inditos”, como San Juan Diego, a quien se le apareció la Virgen.

El padre del lugar manifestó que cada año se organizan con anticipación, a fin de que la celebración salga de la mejor manera y se cumpla el objetivo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Dan a escuelas mobiliario

Resguardan a la población