in

Honran a víctimas de enfrentamiento

Superiberia

OAXACA.- A dos meses del enfrentamiento entre policías con maestros de la Sección 22 y simpatizantes, en Asunción Nochixtlán, unos 200 mentores y sus familiares conmemoraron con un acto simbólico la fecha, sin la presencia de los deudos y lesionados.

En la carretera federal 190, a la altura del panteón y entrada al municipio mixteco, donde ocurrió una de las refriegas y donde aún permanecen restos de al menos cinco vehículos calcinados, el contingente efectuó un homenaje.

Tras la colocación de una ofrenda floral, con los puños en alto, citaron los nombres de los fallecidos el domingo 19 de junio y cerraron con un minuto de aplausos. Los familiares de las víctimas y de los heridos prefirieron unirse a la marcha-mitin de la Sección 22 de la CNTE en la ciudad de Oaxaca.

Juan Carlos Rodríguez, coordinador político del magisterio en la región, comentó que a la fecha no ha habido atención integral a los deudos, ni castigo a los culpables; acusó que más de un centenar de heridos permanece sin recibir atención adecuada, mientras que el Gobierno Federal no ha atendido las principales exigencias de la CNTE, por lo que mantendrán las protestas. De acuerdo con los manifestantes, desde el viernes y el sábado no hubo bloqueos, ni tampoco habrá este domingo, para permitir que la gente llegue a las fiestas patronales. Así, aunque el día 15 es la fecha oficial, desde el viernes y con una calenda y peregrinación procedente de la Ciudad de México, la población de Nochixtlán inició las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Según informó Juan Nicolás García, presidente de una agrupación de ciclistas, el recorrido inició en este municipio el pasado domingo y el retorno fue este viernes.

De Oaxaca partió una marcha de unos mil trabajadores de la educación y organizaciones sociales, que terminó con un mitín en la Plaza de la Danza, donde los oradores reiteraron que no iniciarán el ciclo es

CANAL OFICIAL

Optarán las escuelas por un calendario de 200 o 185 días

Balean a El Abuelo, José Farías y a menor