México, D.F.- A través de dos mensajes en su cuenta de twitter, el presidente Felipe Calderón Hinojosa recordó el primer aniversario luctuoso de Francisco Blake Mora, quien fuera su secretario de Gobernación, amigo y colaborador muy cercano, además de varios funcionarios de la dependencia que viajaban con él en el accidente aéreo donde perdió la vida.

En el primero de sus mensajes, el mandatario escribió: “Es 1er aniversario luctuoso de Francisco Blake y colaboradores, todos honestos y patriotas. Los recordamos con cariño”.

Ya en el segundo, el presidente Calderón recordó el origen de su amigo, originario de Tijuana. “Francisco Blake fue un gran mexicano, valiente y honesto. Nació en una colonia marginada de Tijuana y llegó a ser secretario de Gobernación”, escribió.

Blake Mora falleció en un accidente aéreo el 11 de noviembre de 2011 en las inmediaciones de la población de Ameca, en el municipio de Chalco, en el Estado de México, cuando realizaba una misión de vuelo desde el Campo Marte, en la ciudad de México con destino a Morelos.

Con base en investigaciones y peritaje al helicóptero Eurocopter, donde viajaba el ex servidor público, el percance ocurrió debido a la nula visibilidad que derivó en un impacto contra el terreno, informó oficialmente el pasado viernes el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, al dar a conocer oficialmente el resultado del peritaje del accidente.

Agencias